Home Educacion Latinos en Irving se graduaron en inglés en “Mi Escuelita” gracias a...

Latinos en Irving se graduaron en inglés en “Mi Escuelita” gracias a la Maestra Elvia Wallace Martínez

775
0
En Esta oportunidad 45 latinos se graduaron en Mi Escuelita "DCET Inc"
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

Irving, Texas. El sábado 6 de agosto del 2022 un total de 45 Latinos que no sabían hablar inglés, se graduaron en “Mi Escuelita” en el programa de la organización “DCET, Inc” que se cono ce como “Debes creer en Ti” cuyo objetivo final es llegar a ser un profesional en cualquier área del conocimiento.

Con el lema: ¡Camino a la Universidad!, se llevó este evento en las instalaciones del Centro Recreacional “Georgia Farrow Recreation Center” localizado en el 530 Davis, St. Irving, TX 75061 desde las 10:00 de la mañana y hasta la 1:00 de la tarde, donde los graduados ahora tienen “¡Un nuevo comienzo, un nuevo día!”  ¡Felicitaciones, lo lograste!

DCET – Mi Escuelita fue fundado hace 27 años por la Maestra Elvia Wallace Martínez, una persona que tiene un gran corazón y una fuerte vocación de servicio en favor de la educación de los Latinos en los Estados Unidos, ella ha fomentado tanto sus programas que personas humildes de escasos recursos económicos logren su sueño americano, pero para lograrlo, lo primero que tienen que hacer es hablar y entender el inglés.  

En Esta oportunidad 45 latinos se graduaron en (1) Alfabetización, (17) Primaria o escuela Elemental, (4) en inglés como segunda Lengua conocido como – ESL- English as a Second Lenguaje. (12) graduados en Secundaria o Bachillerato –High School-. (9) graduados en Habilidades Básicas en Informática –HBI-. Y (2) dos personas estudiaron para lograr pasar el examen de ciudadanía de los Estados Unidos.  

Al acto de entrega de certificados de educación y reconocimientos estuvieron presentes como invitados de Honor la Honorable Dra. Elba García de Corte de Comisionados de Dallas por el Distrito 4, el honorable cónsul de México Carlos Padilla, Alma Coronel de Savers Cost Plus e invitados especiales de los patrocinadores que hicieron posible este evento de graduación.

Elvia Wallace Martínez, Dra. Garcia y Anita Lovern.

“Estoy muy contenta de ver el espíritu de superación de latinos que están haciendo su tarea de aprender el inglés como segunda lengua, que se hacen ciudadanos y así poder salir a votar y elegir a sus representantes en el gobierno. Yo, cuando llegue a los Estados Unidos y teniendo mi título de odontología en México, me toco estudiar el inglés y nuevamente volver a estudiar en la universidad para validar mi título de odontóloga en Dallas’ felicito también a la señora Elvia Wallace Martínez por esta gran labor” dijo la Dra. Garcia.  

La estudiante Felisa Garcia González, fue reconocida como la estudiante “Estrella Brillante” del año 2022 por el logro de sus estudios. Se presentaron las niñas de las danzas peruanas llamadas “Pies de Oro” y gracias al DJ “Housefjjamz Melendez y a Luis Morgan, quien ofreció sus servicios de fotografías y servicios de reparación de créditos. Telemundo Dallas Canal 39 ayudo en l difusión del evento y lo mismo el periódico online EL Comunicador de Dallas del periodista Luis Lara.

Elvia Wallace Martinez y su esposo.

Programas que ofrece Mi Escuelita de la organización DCET Inc:

“Fine Arts Mentoring”

Es un programa extracurricular que proporciona a los jóvenes y sus familias desarrollo del carácter y autoestima.  Los estudiantes desarrollan habilidades de liderazgo, ciudadanía, tutoría entre compañeros, trabajo en equipo, resolución de problemas y servicio comunitario a través de las artes escénicas y visuales y los medios.  Los jóvenes hispanos desarrollan actividades positivas para aumentar la confianza y la adaptación social ayudando a inculcar el orgullo por su cultura. 

Clases de ciudadanía de los Estados Unidos

Las clases de ciudadanía de DCET, preparan a los estudiantes para el examen de ciudadanía estadounidense y brindan toda la orientación necesaria para prepararse para la entrevista y el examen.  Los estudiantes obtienen una comprensión del gobierno de los EE. UU. y también están bien preparados para responder preguntas de entrevistas: Este curso cumple con la ciudadanía estatal.  requisito para graduarse.  Se enfoca en los conceptos y principios básicos del sistema político estadounidense. 

Plazas Comunitarias – Alfabetización, Primaria y Secundaria

Este currículo de alfabetización en español para jóvenes y adultos ayuda a los estudiantes a aprender inglés más fácilmente. Plazas Comunitarias es el primer programa de alfabetización en español de su tipo que desarrolla las habilidades adecuadas y un camino para aprender inglés.  Las personas analfabetas aprenden a leer/escribir en su idioma nativo y luego pasan a aprender inglés como segundo idioma. El DCET establece metas educativas que incluyen estudiantes que completan la primaria (primaria), en español, grados 1-6.  Terminación de la escuela secundaria.  (Jr. High) en español Grados 7-9. 

Clases de ESL – GED y clases de Informática

Las Clases de ESL-GED de para escuela secundaria y clases de alfabetización informática, son unos de los objetivos de DCET, que pretende ayudar con los desafíos de alfabetización que enfrentan los jóvenes hispanos.  y sus familias. Nuestros esfuerzos son para combatir la baja alfabetización a través de la rendición de cuentas de la asistencia y el desempeño que dará como resultado que las generaciones sean más competentes en el idioma inglés.  Los estudiantes de DCET trabajan para obtener su GED mientras adquieren habilidades informáticas.

La organización se encuentra la página de internet: www.dcenti.org –  972-871-8285 dcenti1@sbcglobal.net En FACEBOOK: www.facebook.com/laescuelitadedcet/ Todas las Clases son GRATIS – ¡Llama para Cita 214-587-1983 (Cel.), o visítelos!  504 N. O’Connor Rd., Irving, TX 75061.

Quiropráctico Dr Peralta