Home Negocios Propuesta en la votación de Dallas para renovar Fair Park y Centro...

Propuesta en la votación de Dallas para renovar Fair Park y Centro de Convenciones

508
0
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

Dallas, Texas. Por Luis Lara. Un grupo de oficiales electos encabezado por el alcalde de Dallas Eric Johnson, el senador Royce West y la diputada Victoria Neave-Criado anunciaron su apoyo para pedirle a los electores que en noviembre voten a favor de una propuesta que mediante un impuesto turístico municipal busca generar fondos para renovar el Centro de Convenciones (KBHCCD) y reconstruir el parque Fair Park.

La conferencia de prensa se realizó el jueves 15 de septiembre del 2022, a las 10 de la mañana en las instalaciones del hotel “The Canvas Hotel” que se encuentra ubicado en el 1325 Botham Jean Blvd. Dallas, TX 75215, donde además se presentaron líderes empresariales incluyendo al exalcalde Tom Leppert, John H. Martínez-D. Presidente y CEO de la Asociación de Contratistas Hispanos.

En esa oportunidad se presentaron además la Senadora de los Estados Unidos Kay Bailey Hutchison por Texas “estoy muy entusiasmada que se vuelva a revitalizar el Centro De Convenciones, eso servirá para atraer nuevos inversionistas a nuestra ciudad” dijo La Senadora Kay Bailey.

“Hoy es un día histórico, porque todos estamos de acuerdo en esta nueva propuesta. Solo falta que los ciudadanos que pueden votar acepten esta invitación y coloquen su voto por el SI” dijo el alcalde Eric Johnson. La Propuesta será puesta a consideración de los votantes en la elección del 8 de noviembre del 2022.

¿Qué dice la propuesta?: Allí se propone crear un “impuesto a los turistas” -que consiste en aumentar en un 2% el impuesto de ocupación hotelera y en donde los más importante es que los residentes de la ciudad de Dallas no verán ningún aumento a sus impuestos de propiedad, ni algún otro costo adicional.

Se estima generar fondos por valor de $1,500 millones de dólares, los cuales serán usados principalmente (1,200 de ellos) para renovar el Centro de Convenciones, que actualmente es un elefante blanco que no genera dinero para la ciudad de Dallas.

La medida para la aprobación de los votantes es conocida como Proposition A y pide a los ciudadanos que voten A FAVOR de un incremento del 2% en el impuesto de ocupación hotelera, el cual es pagado por los visitantes a Dallas que utilizan hoteles y moteles. 

En caso de aprobarse la propuesta, se harán obras para renovar la imagen de Fair Park, la medida contempla una inversión de 300 millones, la cual ayudaría a renovar edificios históricos del legendario parque de diversiones que tiene más de 130 años de existencia.

La diputada Estatal Neave-Criado en su alocución manifestó que la “Propuesta A” servirá para incrementar las ventas, que servirá para el desarrollo económico en las comunidades latinas, especialmente en las que están (cerca) de Fair Park como el área de Jubelee, un área que con el tiempo se ha convertido en una mayoría latina”.”

“La campaña Vote Sí por la Propuesta A” está oficialmente en marcha en Dallas, que popularmente se le llamado “el voto que no cuesta nada puede cambiarlo todo” porque un aumento del 2% en el impuesto de ocupación hotelera de Dallas (a los turistas, no a los residentes) generará una inversión de $300 millones en la reliquia de la nuestra ciudad como es el –Fair Park-, Fair Park y el Centro de Convenciones.

La idea es reconstruir un centro de convenciones verdaderamente de clase mundial para revitalizar y conectar aún más el centro de la ciudad con el resto de Dallas. Los ciudadanos pueden obtener más información sobre la Propuesta A en la boleta electoral de noviembre en: www.VoteYesForPropA.com.

El Comunicador de Dallas, manifiesta públicamente un agradecimiento muy especial a todos los líderes y a todas las organizaciones que están involucrados en el del Comité de la Campaña Transforming Dallas que comenzaron este trabajo hace años y lo están llevando hasta el final.  #VoteSíPorLaPropA

Quiropráctico Dr Peralta