Home Politica LULAC pide al Departamento de Justicia investigar a gobernadores de Texas y...

LULAC pide al Departamento de Justicia investigar a gobernadores de Texas y Florida por violaciones penales y civiles

456
0
Perla Huerta se busca, y LULAC ofrece recompensa de $10 mil dolares
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

LULAC, la organización latina de derechos civiles más antigua y más grande del país insta al Departamento de Justicia de EE. UU., a investigar las acciones de los gobernadores de Texas y Florida por violaciones penales y civiles.

Washington, DC – Domingo García, presidente nacional de LULAC, emitió hoy la siguiente declaración:

“Hoy anuncio que LULAC está duplicando la recompensa para Perla Huerta de los $5.000 originales a $10.000 dólares por información que conduzca a localizarla, arrestarla y enjuiciarla a ella y a cualquier cómplice relacionado con sus acciones ilegales. Es una depredadora política de migrantes y la principal sospechosa buscada en la red de recompensas de migrantes vinculada al presunto secuestro por engaño de decenas de hombres, mujeres y niños del 12 al 14 de septiembre de 2022 en San Antonio, Texas, y pagado con dólares de los contribuyentes de Florida. Los estadounidenses tienen derecho a saber por qué el gobernador de Florida, Ron DeSantis, utilizó a un espía para llevar a cabo su plan sórdido y cruel de utilizar a los seres humanos como piñatas políticas.

Los gobernadores de Texas, Greg Abbott, y el gobernador de Florida, Ron DeSantis, son los verdaderos gestores en esta repugnante explotación de seres humanos inocentes. LULAC insta al Departamento de Justicia de los EE. UU., a realizar una investigación rigurosa y transparente sobre las posibles violaciones civiles y penales de estos funcionarios electos. Llamemos a esto por su nombre: el discurso de odio contra los inmigrantes ya resultó en otro acto de violencia hace unos días en el oeste de Texas cuando un director de prisión disparó a dos personas y mató a una de ellas. Este ataque fue un acto a sangre fría no provocado.

Huerta y sus cómplices malversaron dinero público para el tráfico de personas y violaron las leyes de inmigración con falsas promesas e incentivos de trabajo, vivienda y ayuda para que los migrantes abordaran el avión. Ninguno de estos existía en Martha’s Vineyard; esto no fue más que un truco vergonzoso. Ahora, tenemos que seguir el dinero. ¿Quién pagó por Huerta? ¿Quién pagó para urdir este complot? ¿Quién está detrás de esta posible conspiración criminal? El gobernador DeSantis está utilizando políticas racistas y tribales con refugiados venezolanos que huyen de un régimen represivo, y les está negando a estos hombres, mujeres y niños el respeto básico y la dignidad humana. ¿Dónde está la caridad cristiana cuando maltratamos a los más pequeños entre nosotros?

Acerca de LULAC

La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) es la organización de voluntarios de derechos civiles hispanos más grande y antigua del país que empodera a los hispanoamericanos y construye comunidades latinas fuertes. Con sede en Washington, DC, con más de 1.000 concilios en los Estados Unidos y Puerto Rico, los programas, servicios y defensa de LULAC abordan los problemas más importantes para los latinos, satisfaciendo las necesidades críticas de hoy y del futuro. Para obtener más información, visite https://lulac.org/

Quiropráctico Dr Peralta