Home Blog

FORD apoyando la Copita Alianza en Arlington, Texas con Luis “El Matador” Hernández

0

Arlington, Texas. Eduardo Ruiz, Director Ejecutivo de Alianza de futbol patrocinado por FORD, indicó que el torneo ya tiene muchos años de estar realizándose en diferentes ciudades de los Estados Unidos y que, en esta oportunidad, el turno le correspondió a la ciudad de Arlington, Texas, durante el sábado 18 y domingo 19 de junio del 2022 en las instalaciones del complejo deportivo “Harold Petterson Sport Center” localizado en el 100 West Bardin Road, Arlington, Texas 76017.

“Le doy las gracias a los padres de familias, niñas y niños, por acompañarnos, estamos encantados de regresar a la ciudad de Dallas que siempre nos recibe con los brazos súper abiertos con el torneo de Alianza de Futbol. Estamos encantados de poder traer estos programas a las diferentes edades”

En esta oportunidad se inscribieron 120 equipos para participar durante el fin de semana, que suman más de 500 jugadores juveniles que llegaron para competir, de esos 120 equipos, tuvimos 90 registrados para el torneo infantil, además entre 10 y 12 equipos para el torneo femenino”

Se le preguntó a Ruiz: ¿Cuál es la importancia que tiene para ustedes como creadores esta Alianza de Futbol?

“Nuestro objetivo primario es la generación de oportunidades para la gente de nuestra comunidad a través del futbol. Es la manera en la que nosotros nos enfocamos y tenemos programa de visoria, contamos con visores de equipos profesionales aquí en los campos viendo el talento de los jóvenes futbolistas. A partir de eso podemos empezar a generar oportunidades ya encaminadas al futbol y también generar convivencia entre todos los paisanos y la gente que está aquí” respondió Ruiz.

¿Cuéntanos acerca de la Alianza de Futbol? ¿en qué consiste? ¿cómo trabaja?

“Alianza futbol es un tour de eventos de futbol en el cual tenemos 10 ciudades. Recientemente comenzamos en la ciudad de Phoenix y lo que hacemos es hacer este evento en diferentes ciudades como: Dallas, Denver, Houston, Chicago, Nueva York, Los Ángeles, San Francisco, Austin, y el Paso. En Texas estaremos durante 15 días, incluyendo Dallas y Houston. Lo más importante es que tenemos el torneo Nacional durante la última semana de octubre en Phoenix. Ahí juntaremos a los campeones de cada ciudad y categoría” recalcó Ruiz.

Luis “El Matador” Hernández invitado de honor en la ciudad de Arlington Texas

FORD estuvo apoyando la Copita Alianza en Arlington, Texas y trajo como invitado de honor a Luis “El Matador” Hernández. El comunicador de Dallas, estuvo presente también en el evento de la ciudad de Arlington, Texas con Analía Roca y Ronald Mendizábal, quienes entrevistaron al ex futbolista de la selección Mexicana de Futbol para el canal de YouTube y Facebook.

Pregunta de Analía Roca: ¿Luis cómo se siente en medio de tanto joven que viene a pedirle un autógrafo y tomarse una foto con ellos? “Estoy muy contento de poder convivir con este torneo de FORD -Copita Alianza- ya he estado en otros eventos y simplemente disfrutamos el cariño de todos los niños y el apoyo de sus papas que quiere decir que hicimos algo bonito”

¿Qué tienes pare decirles a los niños que tienen la ilusión de llegar a la selección o formarse en el futbol? A las niñas y a todos los chavitos que cuando haya este tipo de eventos que lo disfruten y lo aprovechen, porque son momentos que no cualquiera los tiene. Esos recuerdos nunca se olvidan y servirán para la formación de un buen ser humano que posteriormente contribuyen al crecimiento personal y profesional de cada persona” concluyo Luis “El Matador” Hernández”.

Quiropráctico Dr Peralta

Salón Nacional de la Fama del Fútbol Clase 2022

0
SALON NACIONAL DE LA FAMA DEL FUTBOL
CLINT DEMPSEY, HOPE SOLO, SHANNON BOXX ENCABEZAN LA CLASE 2022 DEL SALÓN DE LA FAMA DEL FÚTBOL NACIONAL

En el Toyota Stadium en Frisco, Dallas ,Texas se realizó este sábado la introducción al National Soccer Hall of Fame de nuevos miembros class 2022.


En esta oportunidad los galardonados por su destacada carrera en el fútbol de Estados unidos fueron: Shannon Boxx, Clint Dempsey, Hope Solo, Linda Hamilton, Marco Antonio Etcheverry y Esse Baharmast árbitro de Fútbol.
Este reconocimiento es considerado el mayor honor en el fútbol de EEUU.

El boliviano Marco Etcheverry ingresa en el Salón de la Fama del fútbol de EEUU

Marco Antonio ” El diablo” Etcheverry, Boliviano, fue el hispano que ingresó al National Soccer Hall of Fame class 2022. Es el segundo jugador de fútbol de Bolivia que recibe este máximo galardón, el primero fue Jaime Moreno que recibió este mismo reconocimiento en 2021.


El evento contó con una impecable organización, y atención a los invitados y a la prensa.

Quiropráctico Dr Peralta

INAUGURACIÓN DE GUADALUPE MEDICAL CENTER EN DALLAS

0

El día viernes 04 de Marzo se realizó la inauguración de la primera sucursal de Guadalupe Medical Center en la 18220 Midway Rd, Dallas.

Este Medical Center se une al Guadalupe Group que cuenta con 13 clínicas familiares, que ya tienen 5 años trabajando para la comunidad.

Guadalupe Medical Center brindará servicios de Pediatría, Laboratorio, Medicina General y Ginecología.

El objetivo es brindar a la comunidad hispana atención médica de primera calidad, atender a personas que cuentan con seguro médico, como así también aquellas personas que no tienen seguro médico.

El evento contó con la presencia de invitados especiales, familiares, el plantel de profesionales, y también los impulsores del proyecto; el Dr. Marcial Oquendo médico pediatra, Olber Reyes – CEO Y Marsel Yousef – Vice Presidente.

“La comunidad hispana merece tener un lugar con el que se identifiquen”, explica el CEO Olber Reyes de Guadalupe Medical Center.

Para finalizar la inauguración se realizó el brindis y el tradicional corte de cinta.

Quiropráctico Dr Peralta

Voluntarios realizaron 4ta. Feria de la Salud para la comunidad de Allen y Mckinney

0

El día sábado se realizó la 4ta. Feria de la salud organizado por voluntarios de la Iglesia Christ Fellowship. El evento tuvo lugar en la Capilla de Fe en Allen.

Jacqueline Crocker organizadora del evento cuenta que vio las necesidades de la comunidad en salud y junto a Carole Vasques decidieron organizar esta feria bajo el apoyo económico, espiritual y físico de la Iglesia Christ Fellowship.

Jacqueline dice “… el simple hecho de educar, de mover una pieza puede cambiar la vida de alguien” y bajo esta premisa realizaron la primera versión de la feria de salud que se convirtió en un éxito y desde ese momento continuaron trabajando. “Encontramos gente con la necesidad de servir y gente que necesita ser atendida” afirma Jacqueline.

La Feria contó con la participación del Dr. Willie Ow Chiropractic, también contó con Verónica Byrd  Angel Massage Therapies y de la ARNP. Martha Santamaría quien también es organizadora del evento. Martha nos remarca que prevención puede ser tu mejor inversión. Si tú sabes tus números, evitas complicaciones.

 La 4 Feria de la salud tuvo muy buena concurrencia de asistentes a quienes se le realizaron estudios para la presión, colesterol y chequeo general.

Quiropráctico Dr Peralta

Se Amplía la Familia Tremor de Camionetas Ford

0

El Nuevo Paquete Maverick Tremor Off-Road Ofrece Mayor Capacidad Todoterreno y Amplía la Familia Tremor de Camionetas Ford

  • Nuevo Paquete Maverick Tremor™ Todoterreno disponible en las camionetas de las series XLT y Lariat incluye un elevador de 1 pulgada para una mayor distancia al suelo, exclusivo Trail Control™, exclusiva suspensión delantera y trasera adaptada a todoterreno, tracción total avanzada con cerradura de tracción en las cuatro ruedas y motor EcoBoost® de 2.0 litros
  • Las señales de diseño distintivas de Tremor incluyen logotipos de Ford, faros delanteros y luces traseras, ganchos de remolque Tremor Orange característicos, ventilaciones de guardabarros actualizadas y parrilla nueva; el Paquete Tremor Appearance disponible ofrece una apariencia aún más audaz
  • El Maverick Tremor Off-Road Package 2023 se une a la familia Built Ford Tough de vehículos especialmente de ofertas diseñadas todoterreno Tremor camionetas Ranger, F-150 y F-Series Super Duty

DEARBORN, Michigan, 1 de agosto de 2022 – Tras el éxito del Maverick 2022, Ford está ampliando la línea de camionetas compactas con el Nuevo Paquete Todoterreno Maverick Tremor™ 2023. Maverick Tremor es una opción de nivel de entrada para compradores que buscan una mayor capacidad todoterreno y audaz estilo en el mismo paquete compacto que se adapta cómodamente a su vida diaria en la ciudad y al mismo tiempo apoyando sus pasiones al aire libre.

“Los clientes de Ranger, F-150 y Super Duty han adoptado la exclusiva capacidad todoterreno, actualizaciones de tecnología y apariencia que se encuentran en nuestra familia de camionetas Tremor”, dijo Todd Eckert, gerente de marca y marketing de productos de camiones Ford. “Maverick Tremor cumple con esta misma promesa con nuevas funciones y características diseñadas para todoterreno, todo mientras se mantiene el tamaño característico de la camioneta, la asequibilidad y la durabilidad y capacidad de Built Ford Tough”.

Fabricado para hacer frente a terrenos difíciles

Maverick Tremor está disponible para las camionetas de las series XLT y Lariat. Está equipado con elementos funcionales y características capaces mientras se mantiene en línea con el estilo llamativo característico de la familia Tremor de camiones Ford.

Equipada con un motor EcoBoost® de 2.0 litros, la camioneta compacta se basa en la FX4 Off-Road Package con un sistema de tracción total nuevo en Maverick. Este avanzado sistema incluye una unidad de tracción trasera de doble embrague con función de bloqueo del diferencial para ofrecer una mayor capacidad todoterreno. Eso puede desviar prácticamente todo el par del eje trasero a cualquiera de las ruedas. Cinco modos de manejo seleccionables lo hacen fácil para que los clientes adapten rápidamente la capacidad en carretera y fuera de carretera de Maverick Tremor para pavimento, barro, arena o nieve, así como para las condiciones de remolque.

Maverick Tremor también viene con el exclusivo Trail Control™, que funciona como control de crucero para conducción todoterreno. Los clientes simplemente seleccionan una velocidad establecida, luego el camión maneja el acelerador y frenado para permitirles concentrarse en la dirección a través de condiciones desafiantes como lodo o tierra.

Los exclusivos resortes y amortiguadores delanteros y traseros ayudan a mejorar la capacidad todoterreno. Estos nuevos amortiguadores, junto con un aumento de 1 pulgada en la altura de manejo, también contribuyen a una postura más asertiva para el nuevo Maverick Tremor. La capacidad todoterreno se ve reforzada por un enfriador de la transmisión de servicio pesado y semiejes mejorados.

Maverick Tremor no sacrifica su credencial Built Ford Tough para una gran capacidad. La camioneta compacta ofrece una clasificación máxima de remolque de 2,000 libras y una clasificación de carga útil de 1,200 libras para que los clientes puedan enganchar un remolque de motos de cross o cargar la cama con equipo de camping y varas de pesca.

Diseñado para destacar

El tema robusto de Tremor se puede encontrar en todas partes. Maverick Tremor viene con un exclusivo acabado de parrilla, además de logotipos Ford, faros delanteros y traseros oscurecidos. Los dos ganchos de remolque delanteros obtienen acentos característicos de Tremor Orange. Para una apariencia aún más audaz, los clientes pueden seleccionar el Paquete Tremor Appereance disponible, que incluye un techo y cubiertas de los espejos pintado en Carbonized Gray, así como gráficos laterales negros en el capó y la parte inferior de la carrocería.

Los exclusivos rines de aluminio de 17 pulgadas cuentan con un nuevo acabado anodizado Tremor Orange y gris oscuro, mientras que los neumáticos estándar para todo terreno mejoran la tracción en superficies sueltas como arena, grava y tierra. Una nueva fascia delantera inferior con un ángulo de ataque más agresivo y placas protectoras de acero da como resultado una capacidad mejorada.

El audaz diseño se traslada a la cabina, con asientos Black Onyx con logotipos de Tremor cosidos y acentos característicos de Tremor Orange. La consola central, las rejillas de ventilación y los tiradores de las puertas están actualizados para incluir también el nuevo esquema de color.

El Paquete Tremor Off-Road de Ford Maverick cuesta $2,995 MSRP y el Paquete de Tremor Appereance de la Ford Maverick 2023 cuesta $1,495. Ambos están disponibles para ordenar en septiembre. La producción comienza este otoño.

# # #

Acerca de Ford Motor Company

Ford Motor Company (NYSE: F) es una empresa global con sede en Dearborn, Michigan, que está comprometida con ayudar a construir un mundo mejor, donde cada persona sea libre de moverse y perseguir sus sueños. El plan Ford+ de la empresa para el crecimiento y la creación de valor combina las fortalezas existentes, las nuevas capacidades y siempre activo en relaciones con los clientes para enriquecer las experiencias y profundizar la lealtad de esos clientes. Ford desarrolla y entrega camionetas Ford deseables, vehículos utilitarios deportivos, vanes comerciales y automóviles innovadores e imprescindibles y vehículos de lujo Lincoln, así como servicios conectados. Además, Ford está estableciendo posiciones de liderazgo en soluciones de movilidad, incluida la tecnología de conducción autónoma, y ​​brinda servicios financieros a través de Ford Motor Credit Company. Ford emplea a unas 182,000 personas en todo el mundo.

Contactos: Megan Rodrigues Dawn McKenzie

650.918.9096 313.268.7485

mrodr497@ford.com dmcken55@ford.com

Quiropráctico Dr Peralta

LULAC exige a la Casa Blanca que se nombren hispanos como jefes de aduanas, de la patrulla fronteriza y en la alta gerencia

0

LULAC pide que la Casa Blanca revise el informe de casi todos los jefes de sector blancos de la Aduana y la Patrulla Fronteriza de EE. UU.

La organización de derechos civiles latinos más grande y más antigua de la nación dice que una investigación publicada alega que solo hay un jefe hispano a pesar de la mayoría latina de base

Washington, DC – Domingo García, Presidente Nacional de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC), solicita a la Casa Blanca que proporcione los datos más recientes sobre el personal de liderazgo para hombres y mujeres que se desempeñan como jefes en las operaciones de 22 sectores de la agencia fronteriza . Una investigación realizada por el Washington Examiner, un periódico que se describe a sí mismo como una “visión conservadora del mundo”, informa que, si bien la fuerza de CBP ahora es mayoritariamente latina, solo un hispano tiene actualmente el título de Jefe de Sector. Gloria Chavez es una veterana de 27 años de la agencia que dirige la operación de El Paso, que cubre 254 millas a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México en el oeste de Texas y el sur de Nuevo México.

“LULAC encuentra estas supuestas estadísticas muy preocupantes y cuestiona por qué alguien tuvo que filtrar la información antes de que el pueblo estadounidense pueda enterarse de este evidente racismo institucionalizado”, dice García . “Los valientes agentes de la patrulla fronteriza que ayudan a proteger nuestras fronteras de los cárteles y los traficantes de personas merecen respeto e igualdad de oportunidades para que se les confíe el título de jefe. Esta administración debe garantizar que nuestros jefes de aduanas y de la patrulla fronteriza y la alta gerencia reflejen la diversidad de su rango. and-file y nuestro país. Una agencia no solo debe contratar una fuerza laboral que refleje las comunidades a las que sirve, sino que su liderazgo en esas regiones debe reflejar lo mismo”, agrega.

Según un informe publicado , más del 50% de los agentes de CBP son latinos. El servicio de Aduanas y Patrulla Fronteriza de EE. UU. es una agencia federal que debe cumplir con las pautas laborales federales establecidas por la Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo (EEOC). Lamentablemente, los últimos informes subrayan la discriminación crónica en la promoción de latinos a puestos de liderazgo dentro de la agencia.

Lydia Guzman, presidenta nacional de inmigración de LULAC, dice que históricamente, la agencia siempre ha tenido la imagen de estar dirigida por un hombre caucásico que usa lentes de sol Ray-Ban.. “Esto no es sorprendente, y el desequilibrio en los números de liderazgo solo confirma por qué tenemos las situaciones de maltrato y abuso de refugiados que llegan a lo largo de la frontera sur que tenemos”, dice. “Oh, claro, la agencia puede decir, no tenemos más jefes hispanos porque se niegan a mudarse al norte de los Estados Unidos o a las regiones costeras. Bueno, ¿por qué no trasladar a las otras personas a las áreas que ellos reflejan? Es lógico que esto produciría una óptica y resultados mucho mejores para una agencia que trata de atender las necesidades de nuestro país. En cambio, carecemos de liderazgo hispano donde y cuando más lo necesitamos. Esto no es inteligente y solo afirma una cultura de discriminación”, dijo Guzmán.

# # #

Acerca de LULAC
La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) es la organización voluntaria de derechos civiles más grande y antigua del país que empodera a los hispanoamericanos y construye comunidades latinas fuertes. Con sede en Washington, DC, con 1,000 consejos en los Estados Unidos y Puerto Rico, los programas, servicios y defensa de LULAC abordan los problemas más importantes para los latinos, satisfaciendo las necesidades críticas de hoy y del futuro. Para obtener más información, visite www.LULAC.org .

Quiropráctico Dr Peralta

LULAC aplaude aprobación del Senado para Reducir gastos de Medicare y atender desafíos climáticos

0

LULAC aplaude la aprobación por el Senado de la Ley de Reducción de la Inflación e insta a la Cámara a actuar con urgencia

La organización de derechos civiles latinos más grande y antigua del país dice que la iniciativa de ley ayuda a las familias a enfrentar los crecientes costos de atención médica, además de los desafíos económicos y climáticos

Washington, DC – Domingo García, Presidente Nacional de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC), emitió la siguiente declaración el domingo por la noche, inmediatamente después de la votación del Senado por 51 a 50 para aprobar la Ley de Reducción de la Inflación de $750 mil millones , con $370 mil millones en programas de clima y energía . La medida histórica permite a Medicare negociar con los fabricantes de medicamentos sobre los precios por primera vez y extenderá los subsidios de atención médica por otros tres años. La acción se está pagando con un impuesto mínimo del 15% a las grandes corporaciones, un 1% a las re compras de acciones y aumentando las capacidades de recaudación del Servicio de Impuestos Internos (IRS).

“LULAC celebra esta victoria en el Senado para millones de familias latinas y otras personas que se beneficiarán al ver reducidos sus costos de atención médica. Las personas mayores ahora tendrán un límite de $2,000 por año en sus gastos de bolsillo en medicamentos. Además, 13 millones de estadounidenses cubiertos por la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio ahora ahorrará 800 dólares al año en sus primas.Ambos ahorros ayudan a nuestras comunidades de color de bajos ingresos, que se ven afectadas de manera desproporcionada, a combatir la inflación .

El otro beneficio igualmente importante para el futuro es la lucha contra el cambio climático para ayudar al mundo para nuestros hijos y sus hijos en los años venideros . Este dinero ayudará a impulsar la fabricación de paneles solares, construir parques eólicos y acelerar nuestro paso a los vehículos eléctricos. Los jóvenes latinos ahora pueden tener más oportunidades laborales en Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM) y ayudar a nuestro mundo a reducir las emisiones de carbono que están cambiando nuestro clima.

LULAC agradece al presidente Biden, al vicepresidente Harris y al líder de la mayoría del Senado, Schumer, por mantenerse firmes y juntos y ver cómo se lleva a cabo. Ahora, instamos a nuestros representantes en la Cámara a darse prisa y completar el trabajo . Llamemos a nuestros miembros en la Cámara y digámosles que necesitamos que aprueben esta medida de inmediato. Además, LULAC insta al Congreso a continuar luchando y abaratando el costo de la insulina, que es requerida por millones de latinos que padecen diabetes. Finalmente, y no menos importante, es que los legisladores lleguen a un acuerdo sobre la reforma migratoria antes de que termine la sesión”.

# # #

Acerca de LULAC
La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) es la organización voluntaria de derechos civiles más grande y antigua del país que empodera a los hispanoamericanos y construye comunidades latinas fuertes. Con sede en Washington, DC, con mas de 1.000 concilios en los Estados Unidos y Puerto Rico, los programas, servicios y defensa de LULAC abordan los problemas más importantes para los latinos, satisfaciendo las necesidades críticas de hoy y del futuro. Para obtener más información, visite www.LULAC.org .

Quiropráctico Dr Peralta

Latinos en Irving se graduaron en inglés en “Mi Escuelita” gracias a la Maestra Elvia Wallace Martínez

0
En Esta oportunidad 45 latinos se graduaron en Mi Escuelita "DCET Inc"

Irving, Texas. El sábado 6 de agosto del 2022 un total de 45 Latinos que no sabían hablar inglés, se graduaron en “Mi Escuelita” en el programa de la organización “DCET, Inc” que se cono ce como “Debes creer en Ti” cuyo objetivo final es llegar a ser un profesional en cualquier área del conocimiento.

Con el lema: ¡Camino a la Universidad!, se llevó este evento en las instalaciones del Centro Recreacional “Georgia Farrow Recreation Center” localizado en el 530 Davis, St. Irving, TX 75061 desde las 10:00 de la mañana y hasta la 1:00 de la tarde, donde los graduados ahora tienen “¡Un nuevo comienzo, un nuevo día!”  ¡Felicitaciones, lo lograste!

DCET – Mi Escuelita fue fundado hace 27 años por la Maestra Elvia Wallace Martínez, una persona que tiene un gran corazón y una fuerte vocación de servicio en favor de la educación de los Latinos en los Estados Unidos, ella ha fomentado tanto sus programas que personas humildes de escasos recursos económicos logren su sueño americano, pero para lograrlo, lo primero que tienen que hacer es hablar y entender el inglés.  

En Esta oportunidad 45 latinos se graduaron en (1) Alfabetización, (17) Primaria o escuela Elemental, (4) en inglés como segunda Lengua conocido como – ESL- English as a Second Lenguaje. (12) graduados en Secundaria o Bachillerato –High School-. (9) graduados en Habilidades Básicas en Informática –HBI-. Y (2) dos personas estudiaron para lograr pasar el examen de ciudadanía de los Estados Unidos.  

Al acto de entrega de certificados de educación y reconocimientos estuvieron presentes como invitados de Honor la Honorable Dra. Elba García de Corte de Comisionados de Dallas por el Distrito 4, el honorable cónsul de México Carlos Padilla, Alma Coronel de Savers Cost Plus e invitados especiales de los patrocinadores que hicieron posible este evento de graduación.

Elvia Wallace Martínez, Dra. Garcia y Anita Lovern.

“Estoy muy contenta de ver el espíritu de superación de latinos que están haciendo su tarea de aprender el inglés como segunda lengua, que se hacen ciudadanos y así poder salir a votar y elegir a sus representantes en el gobierno. Yo, cuando llegue a los Estados Unidos y teniendo mi título de odontología en México, me toco estudiar el inglés y nuevamente volver a estudiar en la universidad para validar mi título de odontóloga en Dallas’ felicito también a la señora Elvia Wallace Martínez por esta gran labor” dijo la Dra. Garcia.  

La estudiante Felisa Garcia González, fue reconocida como la estudiante “Estrella Brillante” del año 2022 por el logro de sus estudios. Se presentaron las niñas de las danzas peruanas llamadas “Pies de Oro” y gracias al DJ “Housefjjamz Melendez y a Luis Morgan, quien ofreció sus servicios de fotografías y servicios de reparación de créditos. Telemundo Dallas Canal 39 ayudo en l difusión del evento y lo mismo el periódico online EL Comunicador de Dallas del periodista Luis Lara.

Elvia Wallace Martinez y su esposo.

Programas que ofrece Mi Escuelita de la organización DCET Inc:

“Fine Arts Mentoring”

Es un programa extracurricular que proporciona a los jóvenes y sus familias desarrollo del carácter y autoestima.  Los estudiantes desarrollan habilidades de liderazgo, ciudadanía, tutoría entre compañeros, trabajo en equipo, resolución de problemas y servicio comunitario a través de las artes escénicas y visuales y los medios.  Los jóvenes hispanos desarrollan actividades positivas para aumentar la confianza y la adaptación social ayudando a inculcar el orgullo por su cultura. 

Clases de ciudadanía de los Estados Unidos

Las clases de ciudadanía de DCET, preparan a los estudiantes para el examen de ciudadanía estadounidense y brindan toda la orientación necesaria para prepararse para la entrevista y el examen.  Los estudiantes obtienen una comprensión del gobierno de los EE. UU. y también están bien preparados para responder preguntas de entrevistas: Este curso cumple con la ciudadanía estatal.  requisito para graduarse.  Se enfoca en los conceptos y principios básicos del sistema político estadounidense. 

Plazas Comunitarias – Alfabetización, Primaria y Secundaria

Este currículo de alfabetización en español para jóvenes y adultos ayuda a los estudiantes a aprender inglés más fácilmente. Plazas Comunitarias es el primer programa de alfabetización en español de su tipo que desarrolla las habilidades adecuadas y un camino para aprender inglés.  Las personas analfabetas aprenden a leer/escribir en su idioma nativo y luego pasan a aprender inglés como segundo idioma. El DCET establece metas educativas que incluyen estudiantes que completan la primaria (primaria), en español, grados 1-6.  Terminación de la escuela secundaria.  (Jr. High) en español Grados 7-9. 

Clases de ESL – GED y clases de Informática

Las Clases de ESL-GED de para escuela secundaria y clases de alfabetización informática, son unos de los objetivos de DCET, que pretende ayudar con los desafíos de alfabetización que enfrentan los jóvenes hispanos.  y sus familias. Nuestros esfuerzos son para combatir la baja alfabetización a través de la rendición de cuentas de la asistencia y el desempeño que dará como resultado que las generaciones sean más competentes en el idioma inglés.  Los estudiantes de DCET trabajan para obtener su GED mientras adquieren habilidades informáticas.

La organización se encuentra la página de internet: www.dcenti.org –  972-871-8285 dcenti1@sbcglobal.net En FACEBOOK: www.facebook.com/laescuelitadedcet/ Todas las Clases son GRATIS – ¡Llama para Cita 214-587-1983 (Cel.), o visítelos!  504 N. O’Connor Rd., Irving, TX 75061.

Quiropráctico Dr Peralta

LULAC logra dos victorias en las cortes a favor de votantes en Texas

0

Domingo Garcia Presidente Nacional de LULAC emitió el siguiente comunicado con fecha 6 de agosto del 2022.

Saludos a la Familia y Amigos de LULAC:

¡Permítanme tomar un minuto rápido de su tiempo para compartir DOS GRANDES VICTORIAS para LULAC DURANTE esta semana!

El martes, la corte federal de Austin entregó una gran victoria para millones de votantes hispanos en Texas. El juez anuló la SB1111 como ilegal e inconstitucional . Testifiqué durante seis horas en una declaración en contra de SB1111. Lucharé hasta mi último aliento para asegurarme de que se proteja el derecho al voto de mi Raza. El tribunal estuvo de acuerdo en que el estado no podía usar restricciones irrazonables para evitar que votemos.

Tómese un momento y lea más aquí : www.statesman.com/story/news/politics/state/2022/08/03/federal-judge-strikes-down-texas-voter-residency-law/65390585007/

Luego, el jueves, otra gran victoria de LULAC en una lucha que comenzó en 2019 . LULAC dirigió varias organizaciones y demandamos al gobernador de Texas, Greg Abbott, y al fiscal general por eliminar cerca de 100.000 nombres de las listas de votantes. La mayoría eran latinos que podían votar legalmente.

LULAC ganó y los nombres se restauraron en las listas, pero el Secretario de Estado de Texas se ha negado a revelar cómo eligieron los nombres que quitaron durante casi tres años . LULAC siguió luchando para obtener la verdad.

Esta semana, el juez dictaminó que LULAC estaba en lo correcto y ordenó la liberación del proceso secreto . Esta información mostrará los funcionarios estatales de perfilado racial cometidos. LULAC decidirá si el Departamento de Justicia de los EE. UU. necesita investigar las violaciones de los derechos civiles.

Lea por qué esta victoria de LULAC es tan importante :
campañalegal.org /update/texas-must-make-new-voter-purge-program-records-accessible-public

Este trabajo es lo que hacemos todos los días en los Estados Unidos. Eres la columna vertebral, la voz y el poder de LULAC . Estoy orgulloso de servir como su presidente nacional y prometo proteger a LULAC de cualquier amenaza. ¡Agradezco su apoyo y juntos ganaremos!

¡Hasta La Victoria!

Atentamente: Domingo García
Presidente Nacional de LULAC.

# # #

Acerca de LULAC
La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) es la organización voluntaria de derechos civiles más grande y antigua del país que empodera a los hispanoamericanos y construye comunidades latinas fuertes. Con sede en Washington, DC, con mas de 1.000 concilios en los Estados Unidos y Puerto Rico, los programas, servicios y defensa de LULAC abordan los problemas más importantes para los latinos, satisfaciendo las necesidades críticas de hoy y del futuro. Para obtener más información, visite www.LULAC.org .

Quiropráctico Dr Peralta

LULAC pide al congreso dar estimulo de $2 mil dolares a personas de Puerto Rico

0

LULAC se moviliza en ayuda de los puertorriqueños que quedaron conmocionados y enojados por los últimos arrestos por corrupción

La organización latina de derechos civiles más grande y antigua del país vuelve a comprometer su apoyo al pueblo de Puerto Rico e insta al Congreso a emitir un estímulo directo de $2.000 por persona

Washington, DC – Domingo García, presidente nacional de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC), emitió un comunicado tras el último arresto de un exgobernador de Puerto Rico y otros dos sospechosos vinculados a un comité de acción política.

“Antes que nada, LULAC se compromete a trabajar con el pueblo de Puerto Rico y apoyar sus esfuerzos para limpiar su gobierno. Estamos con ellos en su deseo de tener un gobierno que represente al pueblo.. Además, estamos comprometidos a garantizar que Puerto Rico obtenga la infraestructura que necesita, pero que el apoyo y la ayuda vayan directamente a la gente. El dinero no debe caer en manos corruptas de políticos puertorriqueños del partido PNP. Vuelvo a instar a que el Congreso de los Estados Unidos apruebe un paquete de estímulo para dar directamente al pueblo de Puerto Rico. Emitir un cheque de $2000 a cada persona en la isla estimulará su economía y ayudará a crear empleos. Esta asistencia directa es mucho mejor que dar dinero a los políticos que parecen estar despilfarrándolo y no lo están utilizando en el mejor interés de la gente.

Además, el arresto de un exgobernador por corrupción solo confirma que LULAC acertó al cancelar la Asamblea Nacional del pasado sábado . La corrupción de la interferencia extranjera por parte de un partido político se infiltró en los asuntos internos de LULAC, y siempre hemos sido independientes; somos fuertes y luchamos contra la corrupción. Nos aseguraremos de que esto no vuelva a suceder. LULAC se enfrentó a la interrupción en una toma de posesión hostil por parte de una entidad política extranjera. Al pueblo de Puerto Rico, LULAC le dice estamos contigo en tu pelea ; estamos contigo en tu lucha”.

# # #

Acerca de LULAC
La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) es la organización voluntaria de derechos civiles más grande y antigua del país que empodera a los hispanoamericanos y construye comunidades latinas fuertes. Con sede en Washington, DC, con mas de 1.000 concilios en los Estados Unidos y Puerto Rico, los programas, servicios y defensa de LULAC abordan los problemas más importantes para los latinos, satisfaciendo las necesidades críticas de hoy y del futuro. Para obtener más información, visite www.LULAC.org .

Quiropráctico Dr Peralta

Dallas College recibió ayuda económica para impulsar estudios de biotecnología, biofabricación y bioinformática

0

Dallas College obtiene subvención federal histórica de $8.8 millones de dolares para aumentar la fuerza laboral de biotecnología en el norte de Texas.

Dallas, Texas. Directivos de los colegios comunitarios llamados “Dallas College” recibieron una innovadora subvención de la Administración de Desarrollo Económico de EE. UU., con el fin de ayudar a las comunidades desatendidas a acceder a empleos con salarios dignos en biotecnología, un sector que está a punto de crecer exponencialmente con la necesidad de más empleados altamente calificados en el norte de Texas, según la última inteligencia del mercado laboral.

El anuncio se hizo el jueves 4 de agosto del 2022 en las instalaciones de “Biolabs”  localizado en el 3060 Pegasus Park Dr Building 6, Dallas, TX 75247, en una Conferencia de Prensa realizada a las 2:00 pm, con la presencia del Dr. Justin London, rector de Dallas College. Juan Garcia C. Garcia, M.Edd., MBA, Ben McGill, Diana Flores de la mesa Directiva de la Entidad y la responsabilidad de Alex Lyda, Director Senior de Comunicaciones.

“Estoy acá para trabajar en equipo con Dallas College y otras universidades del norte de Texas, que han recibido esta ayuda para beneficio de estudiantes y profesionales de biotecnología, biofabricación y bioinformática. Los estudiantes serán los principales beneficiados” dijo Elva Concha Leblanc, Ph.D.

Por su parte Juan C. Garcia, M.Ed., MBA manifestó: “estos dineros serán destinados al fondo de becas que se entregaran a los estudiantes, con esta ayuda económica se fortalecerá la investigación y los programas que están establecidos tanto en Dallas College y otras universidades en el norte de Texas, dinero que fue donado por la Administración de Desarrollo Económico de EE. UU. (EDA)” manifestó Garcia.

A la reunión asistió Diana Flores quien dijo que se siente muy contenta por tan importante noticia “el Dallas College se siente honrado con este tipo de ayuda económica, esto ayudara a la reactivacion económica de nuestra región. Texas se pone a la vanguardia de los avances de la tecnología en la medicina y las ciencias. Los programas que se están desarrollando en nuestra institución le abren las puertas a estudiantes y muchos profesionales que podrán disfrutar de mejores salarios” explico la señora Flores miembro de la mesa directiva de Dallas College.

Con aproximadamente $8.8 millones en fondos asignados al crecimiento de la futura fuerza laboral biotecnológica de la región, la nueva subvención ayudará a poner al Norte de Texas en compañía de otros importantes centros biotecnológicos como el “triángulo” Raleigh-Durham-Chapel Hill, que ya alberga una vida próspera industria de las ciencias a lo largo del corredor este de la nación.

Según los términos de la subvención de la Administración de Desarrollo Económico de EE. UU. (EDA), Dallas College y las instituciones asociadas Collin College, Tarrant County College y la Universidad de Texas en Arlington utilizarán los fondos para crear un modelo regional de trayectoria profesional en tres áreas, biotecnología, biofabricación y bioinformática. , al tiempo que genera nuevas oportunidades educativas y de empleo en el mercado con la ayuda de un consejo asesor de biotecnología dirigido por el empleador.

“Dallas College se enorgullece de asumir el papel de liderazgo en esta nueva iniciativa financiada por el gobierno federal para ayudar a trasladar a las poblaciones subempleadas y sin representación a empleos con salarios dignos y hacer crecer la fuerza laboral biotecnológica de la región”, dijo Justin Lonon, rector de Dallas College. “Los años de trabajo detrás de escena que se dedicaron a alinear a los diferentes socios e intereses necesarios para asegurar este nivel de inversión federal, desde la industria hasta nuestros pares en la educación superior, es algo que merece un reconocimiento especial para las diversas comunidades circundantes a las que servimos. .”

La subvención representa un enfoque concertado por parte de los empleadores de la región para satisfacer las necesidades futuras de empleo

Con Dallas College sirviendo como la organización “columna vertebral” para esta subvención, los empleadores que ya están a bordo incluyen Children’s Health Medical Center, McKesson, Medical City-HCA Healthcare, Tenet Health, Texas Health Resources, Evolve Biologics y UT Southwestern Medical Center. Juntos, estos siete principales empleadores del sector de la salud se han comprometido a contratar un total combinado de 1100 trabajadores biotecnológicos de nivel básico, que proporcionen salarios superiores a los mínimos de al menos $15 la hora, así como atención médica, jubilación y beneficios que vienen con puestos como clínica técnicos de laboratorio y operadores de fabricación farmacéutica, entre otros.

La iniciativa, denominada “Hacer crecer la fuerza laboral de biotecnología en el norte de Texas para satisfacer las necesidades de habilidades emergentes a través de una asociación de colaboración”, también identificará socios empleadores adicionales en el cuidado de la salud y TI, con la ayuda del DFW Hospital Council, Bio North Texas (BioNTX) y la Cámara Regional de Dallas, mientras se conecta a través de los programas de alcance de empleadores sin fines de lucro de Dallas College y se asocia con corporaciones de desarrollo económico en todo el norte de Texas.

Este trabajo ayuda a avanzar en el floreciente ecosistema de ciencias de la vida del norte de Texas junto con varias iniciativas importantes de mano de obra e innovación, incluido el desarrollo de Pegasus Park, que sirve como centro para gran parte de la actividad de ciencias de la vida que ocurre en la región. Pegasus Park, en asociación con Lyda Hill Philanthropies, ha financiado la reutilización de un campus de seis edificios de 25 acres estratégicamente ubicado cerca de los distritos Dallas Design y Southwestern Medical para convertirlo en un centro de negocios, impacto social e innovación biomédica que ejemplifica el espíritu que ha hecho Dallas una de las ciudades más dinámicas de la nación. El parque tiene como objetivo impulsar la innovación local biotecnológica, sin fines de lucro y corporativa, con la participación de socios clave como Dallas College, gracias a esta nueva subvención.

Tom Luce, director ejecutivo de Biotech Initiatives en Lyda Hill Philanthropies, enfatizó que “esta subvención es un cambio de juego para la fuerza laboral de biociencias biológicas de nuestra región y para los estudiantes que pronto tendrán caminos más sólidos y directos hacia trabajos bien remunerados con oportunidades de crecimiento profesional. . De todos los trabajos en Dallas, solo el 40% se consideran actualmente ‘buenos trabajos’. Gracias a esta subvención, esa participación aumentará y, por lo tanto, ayudará a fortalecer nuestras instituciones de atención médica y la vitalidad económica de nuestra región”.

“Durante los próximos tres años, se proyecta que Dallas Fort-Worth agregue más de 200,000 puestos de trabajo”, según Ben Magill, vicecanciller asociado de oportunidades económicas, fuerza laboral y avance en Dallas College. “Y este premio nos ayudará a establecer la infraestructura crítica de desarrollo económico y laboral necesaria para llenar esos puestos de trabajo, aumentar la movilidad económica para las comunidades desatendidas y crear puestos de trabajo adicionales. Este premio será un catalizador. Se espera que las ocupaciones de atención médica y de apoyo a la atención médica sean el sector industrial de más rápido crecimiento entre esos trabajos, con una expansión de aproximadamente un 8 % o más en los próximos años”, dijo Magill, quien también fundó el Centro de Inteligencia del Mercado Laboral de Dallas College y fue el arquitecto de la exitosa aplicación EDA de Dallas College.

Se reconocen los esfuerzos de Dallas College para unificar a los socios económicos de la región

Como parte de la subvención, en el primer año, Dallas College desarrollará un análisis regional de las brechas educativas existentes e identificará oportunidades futuras para el diseño de planes de estudios y programas. La universidad también proporcionará alcance para reclutar poblaciones históricamente desatendidas, implementará programas de capacitación creados por el consejo asesor de biotecnología y brindará servicios integrales a los participantes de capacitación para garantizar la finalización exitosa del programa.

Si bien Dallas College actúa como líder del programa, Collin College, la Universidad de Texas en Arlington y Tarrant County College también ofrecerán un “campamento de entrenamiento” introductorio para capacitar a 800 participantes para trabajos de biotecnología de nivel de entrada, mientras construyen un modelo de trayectoria profesional en biotecnología. en todos los niveles educativos para brindar futuras oportunidades de crecimiento profesional.

Los siguientes socios brindaron su apoyo y respaldo, que fueron cruciales para el éxito de la aplicación: Workforce Solutions for Greater Dallas, Workforce Solutions for North Central Texas y Workforce Solutions for Tarrant County; las ciudades de Arlington, Dallas, Farmers Branch, Fort Worth y Lancaster; el Distrito Escolar Independiente de Dallas; la Cámara Regional de Dallas; Cámara de Comercio de Garland; Comisión del Norte de Texas; United Way del área metropolitana de Dallas; la Asociación Commit; Fundación de Comunidades de Texas; Educar a Texas; Fondo de Educación Última Milla; Filantropía de Lyda Hill; titanes tecnológicos; el Centro Nacional de Fabricación de Terapéuticos; y la Universidad de Texas en Dallas.

“Una fuerza laboral capacitada es esencial para garantizar que Estados Unidos pueda competir y tener éxito en el siglo XXI”, dijo la Secretaria de Comercio Gina Raimondo sobre los premios de hoy. “Hacer inversiones únicas en una generación en sistemas de fuerza laboral impulsados ​​por la industria y liderados localmente creará empleos de alta calidad y acelerará el crecimiento económico regional, especialmente para las comunidades desatendidas”.

“La culminación de esta subvención es el resultado de trabajar en estrecha colaboración con nuestros socios para determinar sus necesidades y posicionar a Dallas College como un habilitador de recursos para producir aún mejores empleos, todo por el bien de nuestros estudiantes, nuestro futuro”, dijo el Dr. Lonon. adicional. “La biotecnología es una apuesta segura, y Dallas-Fort Worth está preparada para hacer crecer el sector como ninguna otra región puede hacerlo”.

# # #

Acerca de la Universidad de Dallas

Dallas College, anteriormente el Distrito de Colegios Comunitarios del Condado de Dallas, fue fundado en 1965 y consta de siete campus: Brookhaven, Cedar Valley, Eastfield, El Centro, Mountain View, North Lake y Richland. Dallas College ofrece aprendizaje en línea y atiende anualmente a más de 125,000 estudiantes de crédito y educación continua. Dallas College también ofrece crédito dual para estudiantes en escuelas secundarias asociadas y escuelas secundarias universitarias tempranas en todo el condado de Dallas. Los estudiantes se benefician de las asociaciones con líderes empresariales locales, distritos escolares y universidades de cuatro años, y Dallas College ofrece programas de grado asociado y de certificación profesional/técnica en más de 100 áreas de estudio, así como una licenciatura en educación. Según la inscripción anual, es el colegio comunitario más grande de Texas.

Acerca del Parque Pegaso

Pegasus Park es un campus de oficinas de uso mixto de 25 acres que consta de más de 750.000 pies cuadrados de espacio para oficinas y servicios en varios edificios, incluida una torre de oficinas de 18 pisos. El campus presenta tres anclas de actividad: la Torre, que presenta un centro de impacto social, la Oficina de Desarrollo Tecnológico de UT Southwestern, programas aceleradores y equipos de innovación académicos y corporativos; espacio de oficinas y laboratorios de coworking de biotecnología y ciencias de la vida; y comodidades, que incluyen un centro de conferencias, lugares de entretenimiento/restaurantes, gimnasio y espacios verdes. Estratégicamente ubicado entre Dallas Design District y Southwestern Medical District en Dallas, el campus de Pegasus Park está posicionado para ser un centro de innovación de primer nivel y el epicentro de la innovación regional en ciencias de la vida para prevenir, detectar y promover desarrollos en favor de la salud.

Quiropráctico Dr Peralta

Victoria de LULAC en corte Federal que anula requisito de residencia para votar en Texas

0

LULAC gana la decisión de la corte federal que anula los requisitos de residencia de los votantes de Texas.

LULAC la organización de derechos civiles latinos más grande y más antigua de la nación declara victoria en una demanda importante que derrota los intentos del gobernador de Texas de descalificar los votos latinos.

Washington, DC – Domingo García, Presidente Nacional de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC), emitió un comunicado el martes por la noche luego de un fallo del Tribunal de Distrito de EE. UU., para el Distrito Oeste de Texas que anuló el Proyecto de Ley del Senado de Texas (SB) 1111 . LULAC dijo que el llamado proyecto de ley de integridad electoral “impone restricciones vagas y onerosas en el proceso de registro de votantes, lo que enfría la participación política y sobrecarga aún más la capacidad de los votantes legales para emitir sus votos y hacer que se escuchen sus voces. El Voto Latino también fue actor en la demanda.

“Hoy, LULAC ganó una decisión histórica que envía un poderoso mensaje al gobernador Abbott: ¡No se meta con los tejanos!” dijo García. “Somos votantes legales con los mismos derechos bajo la Constitución de los EE. UU., y sus intentos de detener nuestra creciente fuerza de votantes hispanos han fracasado repetidamente . Abbott y la legislatura liderada por los republicanos intentaron usar múltiples métodos ilegales para restringir el voto de los latinos. LULAC se está asegurando para que todos los votantes de Texas tengan los mismos derechos del voto” agregó Garcia.

“Este fallo es una gran victoria para los tejanos que vieron amenazados sus derechos de voto por el proyecto de ley del Senado 1111. Los requisitos de registro vagos y onerosos del proyecto de ley fueron un ataque directo a los votantes históricamente subrepresentados y desatendidos”, dijo Uzoma Nkwonta, socio de Elias Law Group . “Afortunadamente, un tribunal federal ahora ha reconocido que estas disposiciones son claramente inconstitucionales. Felicitaciones a LULAC y otros defensores del derecho al voto que lucharon contra este flagrante intento de supresión de votantes por parte de la Legislatura de Texas” indico Garcia.

“Texas LULAC está alegre porque la corte federal vio a través de este esfuerzo de supresión de votantes apenas velado”, manifestó Rodolfo Rosales, Jr., Director Estatal de Texas LULAC . “Nuestros jóvenes están llenos de energía, y la carrera cabeza a cabeza del gobernador con Beto O’Rourke es un testimonio de que los apartados postales no son la amenaza por la que debe preocuparse en esta elección. Más preocupantes son las políticas de esta administración estatal y sus partidarios, que están librando una campaña masiva para privar de sus derechos a los votantes hispanos. Su plan no está funcionando, y LULAC promete verlos en la corte tantas veces como sea necesario para rechazar sus ataques legislativos ilegales. ¡El poder del pueblo ha prevalecido!”. concluyo Rosales.

# # #

Acerca de LULAC
La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) es la organización voluntaria de derechos civiles más grande y antigua del país que empodera a los hispanoamericanos y construye comunidades latinas fuertes. Con sede en Washington, DC, con mas de 1.000 concilios en los Estados Unidos y Puerto Rico, los programas, servicios y defensa de LULAC abordan los problemas más importantes para los latinos, satisfaciendo las necesidades críticas de hoy y del futuro. Para obtener más información, visite www.LULAC.org .

Quiropráctico Dr Peralta

En Irving, Texas los inmigrantes logran hablar inglés porque tienen un Ángel llamado Elvia Wallace-Martínez

0

Irving, Texas. Martes, agosto 02 del 2022. En la ciudad de Irving han tenido el privilegio de contar con la gran ayuda de la señora Elvia Wallace-Martínez, fundadora de la organización sin fines de lucro que se llama DCET, quien actualmente es la Directora ejecutiva de la entidad que ha servido a miles de personas que no hablaban, ni entendían el idioma inglés y gracias al gran corazón de la señora Wallace, les ayudo a decir sus primeras palabras en inglés y hoy son ciudadanos.

En esta oportunidad la historia se repite una vez más con nuevos protagonistas y es la señora Wallace quien nos cuenta con sus palabras la siguiente historia:

“Queridos amigos: A lo largo de veintisiete años ha sido un placer traer a Irving, Texas, Dallas y Grand Prairie, programas educativos, culturales y comunitarios que ayudan a las personas analfabetas a lograr el éxito en el aprendizaje de la escritura y la lectura. No saber leer es un tema crítico que afecta la economía no solo de una ciudad, sino también de nuestro País” dijo la señora Wallace.

He tenido el gusto de conocerla trabajando junto a su esposo y su familia en favor de la comunidad, sacrificando su tiempo para ayudar a los inmigrantes del norte de Texas y es una persona que nunca se cansa, siempre ofreciendo sus conocimientos a los recién llegados. Es una Maestra de la vida innata, con unos dotes excepcionales que la hacen ver muy dulce y todo el tiempo ofreciendo su cariño a los desprotegidos.

“DCET se enorgullece de tener muchos casos de éxito que superan desafíos como el caso del señor Sotero. Lo invitamos a unirse a nuestros esfuerzos para enfrentar esos desafíos. Todos podemos estar extraordinariamente orgullosos de historias de éxito como la que está a punto de leer” añadió la señora Wallace.

Antes de leer la historia del señor Sotero, la Directora de DCET ha solicitados que le ayúdenos a divulgar e invitar a la comunidad para que asistan a la próxima RECEPCIÓN DE GRADUACIÓN y RECONOCIMIENTO que se cumplirá el sábado 6 de agosto del 2022 a las 10:00 am, en las instalaciones del Centro Recreativo “Georgia Farrow Recreation Center” localizado en el 530 Davis St. Irving, Texas 75061.  

“Estamos orgullosos de presentar a los egresados y casos de éxito como este en el cumplimiento de nuestra misión para proporcionar programas de alfabetización, programas de desarrollo de la fuerza laboral y otras iniciativas educativas y culturales para inmigrantes de bajos y moderados ingresos, jóvenes hispanos/latinos y sus familias en su proceso de integración, asimilación y aculturación, permitiéndoles convertirse en miembros más productivos de la sociedad” puntualizo la señora Wallace.

Historia del señor Sotero:

“Don Sotero” -Un orgullo de este país-

Verónica terminó un curso de alfabetización informática y luego invitó a su papá a tomar clases de ESL en La Escuelita (The Little School), un centro de aprendizaje comunitario de DCET en Irving, Texas, donde pasó 6 meses estudiando.

La esposa de Sotero se quedó sola con 3 hijas que criar después de sufrir la partida de su esposo, quien primero cruzó la frontera entre Estados Unidos y México con sus 2 hijos mayores. No mucho después, Sotero, entonces de 30 años, recibió una llamada de larga distancia de su esposa anunciándole el asesinato de su hija de 11 años, quien intentaba defender el robo del ganado de sus padres en su pequeño rancho en Michoacán, México.

La tragedia y la pobreza que vivía la familia hizo que Sotero tomara la determinación de regresar a los Estados Unidos con la idea de traer algún día a toda su familia a la Tierra de las Oportunidades. Este valiente hombre, arrancado de su patria a causa de la cruel tragedia, se instaló en este gran país con el sueño de convertirse algún día en ciudadano estadounidense. Sabía que había más en la vida que la pobreza extrema y el dolor que él y su familia habían experimentado.

El trabajo duro nunca ha sido un enemigo de este inmigrante mayor. Trabajó muy, muy duro en dos y a veces hasta tres trabajos para crear un hogar para su esposa y 5 hijos. Él y sus dos hijos mayores solicitaron la residencia legal a principios de los años 80 cuando la amnistía estaba abierta a los inmigrantes que calificaran. Obtener la ciudadanía permitiría a los hermanos y a su padre reclamar al resto de la familia. Ambos jóvenes hijos alcanzaron su meta, pero no Sotero. Su dificultad para entender y hablar inglés fue un obstáculo para aprobar el examen de ciudadanía.

Empleado por el aeropuerto de Dallas Fort Worth, se volvió más seguro financieramente y Sotero volvió a su sueño de convertirse en ciudadano. A pesar de no aprobar el examen la primera vez, está ansioso por lograrlo esta vez. Sotero siguió el consejo de su hija de venir a “La Escuelita” para prepararse para el examen de ciudadanía.

Después de pasar casi 4 años estudiando, Sotero se enorgullece de haber alcanzado su objetivo y exclama con orgullo: “Si no tienes tu Ciudadanía no puedes votar, entonces no tienes derecho a elegir a tus funcionarios. Alcancé mis metas gracias a mi formación en DCET/La Escuelita. ¡Dios mío! Lo hice, se ríe. Pero no fue fácil. Necesitas determinación y disciplina para alcanzar tus sueños. ¡Para aprender inglés y hablar con fluidez tienes que ir a la escuela todos los días! Así lo hice y finalmente soy un orgulloso ciudadano de este país.

Sotero Arellano, de 74 años, venía a “La Escuelita” de DCET casi todos los días después del trabajo. Traía desde papel higiénico, hasta gaseosas; a galletas para todos los alumnos, profesores y voluntarios. Este fue su gesto de agradecimiento al DCET por todo lo que recibió durante 6 años desde que comenzó como estudiante de ESL, luego Alfabetización en Computación y finalmente preparación para la Ciudadanía.

En clase Don Sotero se sentaba frente a la computadora y solía repetir: “La bandera de los Estados Unidos de América, tiene 50 estrellas, los colores de la bandera son: rojo, azul y blanco”. Estiraba los brazos y decía en voz alta a todo el mundo en inglés: “break time, cookie time!” Los estudiantes quedaron abrumados con esta actitud amistosa y divertida.

Casi entre lágrimas solía compartir con sus compañeros: “Casi olvido aquellos duros días de sufrimiento cuando trabajaba como lavaplatos, y los recuerdos de dejar a mi madre en México hace treinta años. Compañeros amigos: Tenemos que estudiar mucho y aprender inglés para ser más productivos en este país”. Entonces él daría una gran sonrisa.

En la ceremonia de graduación de la clase ESL/Ciudadanía de DCET, Sotero se rió y dijo: “Siempre confié en alcanzar mi meta de convertirme en ciudadano de los Estados Unidos y hablar inglés con fluidez. Mi sueño se hizo realidad y ahora soy un orgulloso ciudadano de los Estados Unidos de América. La fe y la esperanza siempre estuvieron ahí, ¿y quién sabe? ¡Algún día, puedo ser el Director de este gran centro de aprendizaje comunitario LA ESCUELITA, y podría enseñar lo que me han enseñado! Vivo mi trabajo voluntario comunitario en DCET y quiero inspirar a otros a aferrarse a sus sueños, como lo hice yo, ¡hasta que este sueño se haga realidad! ¡Estoy ahí ahora!

Dios me ha levantado en sus brazos desde ya mi mayor esperanza es que ese algún día; Veré a mi preciosa hija en el cielo”.

Por primera vez en su vida, Sotero Arellano solo comenzó a trabajar un turno en lugar de dos. Trabajaba tan duro cortando los árboles de los aeropuertos, limpiando los pisos y llevando a otros trabajadores a tirar arena en las entradas del aeropuerto… Ahora sus beneficios de seguridad social le permitían jubilarse y descansar.

NOTAS DESTACADAS DE DON SOTERO ARELLANO:

· Sotero Arellano fue estudiante de DCET/Believe in Yourself, Inc. por 6 años.

· Bernardo Arellano, hijo de Don Sotero fue un maestro voluntario por 3 años en la institución.

· La hija de Sotero Arellano, Verónica, terminó un curso de Alfabetización Informática de 180 horas.

· Sotero Arellano asistió a LA ESCUELITA todos los días por 4 años para estudiar el curso de preparación de ciudadanía.

· Sotero Arellano hizo trabajo voluntario en DCET por 5 años

· Sotero Arellano se ha convertido en ciudadano de los Estados Unidos de América.

Quiropráctico Dr Peralta

Jueves 4 de agosto del 2022 se reciben solicitudes para entregar “Camas gratis para niños”

0
Desde sus inicios, el centro ha distribuido más de 18.000 juegos de colchones a niños desfavorecidos de la comunidad del norte de Texas.

Dallas, Texas. La Fundación “SM Wright Fundación” le informa al público del área metropolitana de Dallas Fort Worth que este jueves 4 de agosto del 2022 estará recibiendo solicitudes para familias que necesiten camas GRATIS para sus hijos.

Se puede hacer la solicitud desde su computador: LA INSCRIPCIÓN EN LÍNEA PARA LA RESERVA DE ENTRADAS SE PUEDE HACER EN EL SIGUIENTE SITIO DE INTERNET: https://www.smwright.org/community-events/beds-for-kids-blessings (haga clic en el botón Obtener asistencia y haga clic en Beds for Kids)

SI NO RECIBE UNA NOTIFICACIÓN POR CORREO ELECTRÓNICO DE CONFIRMACIÓN EN SU BANDEJA DE ENTRADA, COMPRUEBE EL ÁREA DE CORREO ELECTRÓNICO/SPAM EN SU CORREO ELECTRÓNICO.

En caso que no pueda ingresar a la página de internet, por favor vaya personalmente a la siguiente dirección DE la iglesia: Peoples Missionary Baptist Church que se encuentra localizada en EL:  3119 Pine Street Dallas Texas 75215. A partir del: jueves 4 de agosto de 2022 en el horario de 9:30 am a 1:30 pm.

EL ÚLTIMO DÍA PARA REGISTRARSE Y RECOGER ENTRADAS IMPRESAS PARA EL EVENTO:

Sera el jueves, 11 de agosto de 2022 en el horario de 9:30 am a 1:30 pm.

EL DIA DE ENTREGA DE LAS CAMASA SERA EL sábado 13 de agosto de 9:30 a 12 Horas del mediodía.

LUGAR DEL EVENTO:

Sede de la Fundación SM Wright que se encuentra localizado en el 9213 Sovereign Row. Dallas, Texas 75247.

TENGA EN CUENTA: SÓLO SE DISTRIBUIRÁ UN JUEGO DE COLCHONES POR HOGAR EN EL EVENTO.

REQUISITOS PARA SOLCITAR LAS CAMAS GRATIS:

Esto es lo que necesita traer los días de inscripción a partir del jueves 4 de agosto.

Prueba de identificación. No se exige ninguna prueba de su estado migratorio.

Comprobante de ingresos (proporcione 1 mes de talones de pago)

(las familias deben cumplir con los requisitos federales de pobreza)

Prueba de residencia del lugar donde vive la familia.

Copias de los certificados de nacimiento de cada niño que se registre (VIVIR EN EL HOGAR con el padre o tutor legal)

Si no tiene ningún ingreso (debido a la pérdida de trabajo, emergencia familiar, etc.), notifique al empleado de registro.

Historia de camas gratis por parte de la Fundación “SM Wright Foundation”

Los colchones para niños menos afortunados en el norte de Texas tienen una gran demanda. A principios de 2021, se crearon los eventos Bed for Kids Drive Thru of Blessings para responder a esta creciente necesidad de una manera más eficiente, segura y amigable con el COVID.

Las familias del norte de Texas, que se inscriben y califican para recibir asistencia, reciben un juego de cama que incluye un marco, un somier y un colchón. El apoyo continuo al programa Beds for Kids financia eventos como estos. Ayude a los niños a descansar bien por la noche.

Quiropráctico Dr Peralta
- Advertisement -
Google search engine

APPLICATIONS

HOT NEWS

Llegó el 9 de abril para la “Mega Marcha Dallas 2017”...

0
Dallas, Texas. Por Luis Lara. Activistas y líderes comunitarios del norte de Texas  realizaron su última reunión durante el sábado 8 de abril para...