Inicio Musica Este mes de febrero Cupido se equivocó en el amor. Por: Gabriel...

Este mes de febrero Cupido se equivocó en el amor. Por: Gabriel Montemayor

637
0
Banda Los Sebastianes sigue demostrando que su éxito no es casualidad.

La Banda Los Sebastianes de Saúl Plata le canta al desamor con un futuro himno al despecho, pero con humor e ironía para echarle más sal a la herida e iniciar por todo lo alto este 2025. El nuevo sencillo con el que Banda Los Sebastianes arranca el año, se titula, Pinche Cupido, (Fonovisa Records/Universal Musica) y todo indica que será otro éxito rotundo. Tras conquistar los primeros lugares en Estados Unidos y México, la agrupación sorprende con una canción que convierte la frustración amorosa en un himno para los corazones rotos.  

En entrevista exclusiva para, El Comunicador de Dallas, los integrantes de la banda de estilo sinaloense compartieron detalles sobre la inspiración detrás del tema, la grabación del videoclip y sus planes para este 2025. 

Cupido y su mensaje para los corazones rotos  

La última vez que platicamos con Banda Los Sebastianes fue por el éxito de, El Humo de Mi Gallo, una colaboración con Edgardo Núñez que los llevó a lo más alto de las listas de popularidad y les valió doble nominación a Premio Lo Nuestro. Ahora, con Pinche Cupido, apuestan por un tema de despecho con un giro divertido, y además es una canción para los que han elegido mal en el amor. 

«Fíjate que es un tema del que vamos a platicar, porque, Pinche Cupido, es una canción dedicada a todos los que alguna vez han elegido mal en el amor, porque cuando el amor nos sale mal, todos tienen la culpa menos uno, eso es clásico.  Pero en esta ocasión, la culpa se la echamos a Cupido”, nos cuenta Armando Celis. 

La grabación del video del tema, Pinche Cupido.  

El lanzamiento del sencillo llegó acompañado de un videoclip grabado en Guadalajara, Jalisco, México. La narrativa muestra a un protagonista que enfrenta la realidad de un desamor mientras se sumerge en un sueño surrealista donde le canta directamente a Cupido, reclamando por su mala puntería.  

“El final fue mi escena favorita, pero no les queremos contar nada para que vayan a verlo ahora mismo. Todo en el video sigue una secuencia, y romper la estatua fue el momento clave. Tuvimos que grabarlo en tres tomas. En la primera, lo levantaba y lo regañaba; en la segunda, lo agarraba con más fuerza; y en la tercera, tenía que romperse de verdad. ¡No podía fallar!”, nos cuenta Javier Larrañaga.

¿Por qué, Pinche Cupido, y no una canción de amor con el clásico, Querido Cupido?  

Muchos artistas aprovechan febrero para lanzar temas románticos, pero Banda Los Sebastianes decidió hacer algo distinto.  Todo el mundo espera canciones de amor en este mes, pero Banda Los Sebastianes le dieron la vuelta a la idea y lanzaron una canción de desamor. 

“Queríamos hacer algo diferente. Sabemos que para muchos el 14 de febrero es una fecha hermosa, pero para otros no tanto. Con nuestras canciones nos gusta que la gente se identifique, y hay muchas personas que sienten presión social por tener pareja en esta fecha. También es válido estar soltero, dolido o simplemente disfrutar la vida sin pareja. Este tema de, Pinche Cupido, es la canción para todos aquellos que han sufrido en el amor, y sienten que el amor no les funciona, y también para los que se preguntan: ¿por qué me tocó a mí?”, nos cuenta Andres Padilla.  

El repertorio del desamor   

La Banda Los Sebastianes se ha convertido en una referencia de la música regional mexicana gracias a su versatilidad, y a su habilidad única para conectar con el público. En su repertorio tienen éxitos de amor, de desamor, y sobre todo, de mucha fiesta, y eso se refleja en sus conciertos.  

“Estamos más que  listos para cantar esta canción en la próxima presentación, y no solo esta, tenemos muchas más. Un ejemplo es, Mi meta contigo, que ya es un himno de la banda. Pero tenemos muchas canciones de amor,  pero fíjate que de desamor tenemos muchas más. En nuestros conciertos siempre preguntamos: ‘Levanten la mano los enamorados’, y solo el 10% la levanta. Luego preguntamos: ¿A quién le han puesto los cuernos?, y el 90% levanta la mano. (Risas de los entrevistados). Por eso iniciamos el Tour del Despecho. Empezamos con el tema, Voy a levantarme, una canción motivacional que aplica cuando te despiden del trabajo, cuando tienes deudas o cuando simplemente la vida te da un golpe. Luego viene el tema, Dolor de cabeza, que habla de cuando te emborrachas y llamas a tu ex a las 3 de la mañana. Luego tenemos el tema, Malabares, que hicimos en versión ranchera, y ahora, Pinche Cupido, que le echa la culpa al culpable de todos nuestros males en el amor, y así le seguimos con todo nuestro repertorio”, nos narra Armando Celis.   

¿Qué sigue para Banda Los Sebastianes?  

Banda Los Sebastianes está en un momento clave de su carrera, consolidando su éxito con giras, nuevas producciones y colaboraciones con artistas de talla internacional.  

“Para nosotros viene mucho trabajo. Siempre apostamos todo con cada producción. Hacemos música con mucho cariño y respeto para nuestra gente. También estamos activos en redes sociales, interactuando con nuestros fans, porque ellos hacen que nuestra música llegue lejos. Tenemos giras en Estados Unidos y México. Queremos llevar un pedacito de México a nuestros paisanos en el extranjero. También estamos grabando nuevas canciones y duetos con artistas de talla internacional y del género regional mexicano”, expresa Javier Larrañaga.    

Banda Los Sebastianes sigue demostrando que su éxito no es casualidad. Con canciones que reflejan emociones reales y una conexión inquebrantable con su público, e inician el 2025 con fuerza. 

“El tema, Voy a levantarme, está en el número 3 de la Revista Billboard, y estamos nominados a Premio Lo Nuestro con el tema, El Humo de Mi Gallo. y este nuevo sencillo, Pinche Cupido,  también está escalando rápido, así que se los encargamos mucho a todo el público de Texas y muchas gracias por todo su cariño y apoyo incondicional”, se despide Armando Celis.   

El tema musical, Pinche Cupido, ya está disponible en todas las plataformas digitales.  

Para más información: https://www.sebastianes.com.mx/

Para ver el video:  Banda Los Sebastianes De Saúl Plata – Pinche Cupido

Banda Los Sebastianes De Saúl Plata – Pinche Cupido
Fotos cortesía de Fonovisa Records/Universal Musica. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí